María, necesaria para que reine Cristo (P. Miguel Ángel Fuentes, IVE)

maria-santisimaSan Luis María de Montfort sienta su principio mariológico central con estas palabras: “Por medio de la Santísima Virgen María vino Jesucristo al mundo, y por medio de Ella debe reinar en el mundo” (Tratado de la verdadera devoción, 1). Ahí tenemos expresada sin ninguna ambigüedad la finalidad cristológica de toda acción de María (Ella fue creada para que viniera Cristo y sigue existiendo para que Él reine), y su misión: trabaja para que se establezca el reino de Cristo. De lo que se sigue que trabajamos por hacer reinar a Cristo principalmente en la medida en que hacemos conocer y amar a la Virgen, su Madre y la Puerta por la que quiere hacerse presente en el mundo en su Segunda Venida. “Si el conocimiento y reinado de Jesucristo han de dilatarse en el mundo, esto acontecerá como consecuencia necesaria del conocimiento y reinado de la Santísima Virgen, quien lo trajo al mundo la primera vez y lo hará resplandecer la segunda” (Tratado de la verdadera devoción, 13). «En la segunda venida de Jesucristo, María tiene que ser conocida y puesta de manifiesto por el Espíritu Santo, a fin de que por Ella Jesucristo sea conocido, amado y servido» (Tratado de la verdadera devoción, 49)

Este es el tema central que he desarrollado en la conferencia dada en el Monasterio Santa Edith Stein, en Brooklyn (New York) el pasado 13 de octubre. Ofrezco la conferencia, como preparación para el Centenario de las apariciones de Fátima, que celebraremos en mayo del próximo año 2017. Puede oírse o descargarse desde el siguiente enlace:

P. Miguel Ángel Fuentes, IVE

986 Views

Un comentario:

  1. No hay nada mas hermosos que Maria Virgen, madre del Verbo Encarnado, por que por ella por su valiosa intercesión nací de nuevo y de lo alto.

Deja un comentario